Nicolás Maduro negó la escasez de medicina en Venezuela

Nicolás Maduro negó la escasez de medicina en Venezuela

Durante una entrevista con el periodista chileno Marco Enríquez-Ominami, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro negó que en su país haya más de mil muertes cada semana gracias a la escasez de medicina y afirmó que Venezuela tiene uno de los mejores sistemas sanitarios.

“Es una exageración, sin lugar a dudas (…) Son miles de vidas que se salvan mensualmente con el sistema de salud primaria. Un sistema como el nuestro no existe”, declaró el mandatario.

Como muchas veces lo hace, el presidente del país sureño aseguró que la carencia de alimentos y me dices se debe a un bloque económico por parte de Estados Unidos

“Ya lo estamos recuperando. Afortunadamente, pienso que en el primer semestre de este año habremos recuperado el 70% de la producción que mermó”, señaló a quien consideran como un dictador. 

“Sobre su polémica presencia en la Cumbre de las Américas, que se desarrollará el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú, Maduro insistió en su intención de asistir”, reseñó la página Infobae. 

“En el caso de la Cumbre de las Américas yo estoy seguro de que el pueblo peruano nos va a dar su amor. Yo he visto al pueblo peruano, conozco al pueblo peruano y el pueblo peruano nos va a dar su solidaridad”, aseguró.

Reiteró que le gustaría estrechar la mano del presidente estadounidense Donald Trump

También se le cuestionó el precio de la harina de maíz en su país, Maduro obvio el tema y enfatizó “los subsidios” que actualmente le dan al pueblo venezolano

Fuente:

http://larepublica.pe/mundo/1203391-nicolas-maduro-nego-la-escasez-de-medicina-en-venezuela-video

Menú de cierre