Niños con cáncer esperan por medicamentos en Venezuela

Niños con cáncer esperan por medicamentos en Venezuela

Con el mensaje de protesta  #ElCancerNoEsperaDivisas expresado en las redes sociales, los familiares de pacientes con cáncer en Venezuela exigen que se solvente la escasez de medicamentos, pues muchos enfermos pasan hasta 15 días sin recibir el tratamiento.

Mientras el Gobierno de Venezuela ofrece la Cesta alimentaria socialista con productos importados desde Miami, el pasado lunes un grupo de niños con cáncer protestó frente a las instalaciones del Hospital de Niños J.M de los Ríos en Caracas, junto a sus padres, por la falta de 11 de los 19 medicamentos que requieren para hacer el tratamiento de quimioterapia. Con la protesta lograron que se reanudara la aplicación del tratamiento, pero no cuentan con todos las medicinas que los especialistas les recetan.

“El cáncer no espera, eso desespera” y “Ministro, inconsciente, ayuda al paciente” fueron algunas de las consignas que se escucharon en la manifestación para hacerle un llamado al ministro de la Salud, Henry Ventura; quien el pasado 6 de agosto señaló ante los medios de comunicación locales que los oncólogos tienen culpa por la falta de medicamentos.

Ventura dijo que no se están cumpliendo los protocolos tradicionales para el tratamiento del cáncer y que se están indicando otros medicamentos.

Pero en contraste con las declaraciones del ministro de Salud, se encuentra la dotación parcial de medicamentos en el J.M de los Ríos. Antonio Pereira, jefe del Servicio de Oncología de ese centro médico y funcionarios del Programa Nacional de Oncología del Ministerio de Salud, prometieron agilizar la entrega de los fármacos que aún están escasos.

Silvia de Quijano, representante de la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer (Asovepanica) explicó que para que los pacientes reciban su tratamiento se requiere que estén disponibles todos los medicamentos, y sí solo hay tres de ellos no se les puede poner la “quimio”. “La falta de quimioterapia se traduce, lamentablemente, en muerte. El cáncer no espera”, sentenció.

Fuente: https://es.panampost.com/sabrina-martin/2015/08/13/ninos-con-cancer-esperan-por-medicamentos-en-venezuela/

Menú de cierre